(ARCHIVO)
Por el periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) emitió una serie de recomendaciones para evitar omisiones de cuidado. Al menos en la Región Lagunera de Coahuila, hay más de 175 mil niños, niñas y adolescentes de educación básica que se encuentran en receso escolar, hasta el próximo viernes 22 de abril.
La dependencia estatal recordó a la población que una omisión de cuidados es cuando la madre, padre, cuidadores o tutores no brindan atención necesaria, y de forma oportuna para garantizar el bienestar de los infantes.
La titular de la Pronnif, María Leticia Sánchez Campos, comentó que durante estos días de descanso, los menores no deben quedarse solos en casa. Aunque madres y padres de familia trabajen, deben asegurarse que sus hijos e hijas permanezcan bajo la supervisión de un adulto con el propósito de evitar accidentes.
La funcionaria destacó la importancia de resguardar las sustancias tóxicas que se utilizan en el hogar para prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de las infancias.
Además, señaló que de salir a albercas o destinos acuáticos, las familias deben reforzar la vigilancia con el fin de prevenir riesgos a la integridad física de las y los pequeños.
“Queremos que todas las familias disfruten estos días de descanso, y llamamos a que todas las actividades de recreación se realicen bajo supervisión y con responsabilidad, no sólo para evitar vulneraciones los derechos de la infancia, sino también para evitar accidentes”, declaró la procuradora.