
En el Hospital Integral de El Salto fue asesinado un pasante de medicina la tarde del viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente del Colegio Médico de Durango hizo un llamado a los pasantes de medicina que se encuentran laborando en hospitales y clínicas ubicadas en la zona serrana para que se regresen de inmediato a la ciudad y abandonen su lugar de trabajo.
Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico señaló que es una exigencia de los padres de familia y de los hermanos y hermanas de todos los pasantes que laboran en la zona rural, principalmente en la zona serrana.
Pero también, dijo que es una exigencia de la sociedad, quien vio con desagrado lo que sucedió a Erick David Andrade Ramírez la tarde del viernes en una clínica Integral de Salud de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.
Explicó que ya les han solicitado a los cerca de 300 pasantes que laboran en hospitales y/o clínicas rurales, tanto de la Secretaría de Salud como del Seguro Social, regresarse a la ciudad de Durango, dejar el trabajo que están realizando en sus comunidades.
"No vamos a permitir que regresen a laborar mientras no tengamos la seguridad para realizar esta labor", comentó el dirigente de los médicos.
Pidió a las autoridades de Salud de Durango y a la Delegada del IMSS en el estado que mejor contraten médicos de base para todas esas clínicas y hospitales que tienen sobre todo en la zona serrana y que no se arriesgue más a los pasantes de medicina.
Reconoció que desde que sucedió el lamentable asesinato de Erick la tarde del viernes en el municipio de Pueblo Nuevo, han tenido contacto con las autoridades de salud sobre este asunto, y saben de este llamado que se está haciendo por parte del Colegio Médico para que se regresen todos los pasantes.
