El hermano de la mujer fallecida manifestó su inconformidad con el manejo de la situación, exigiendo justicia.
"El oficial es el responsable, vemos la negatividad de las autoridades, como si quisieran esconder la realidad y a esa persona que arrolló a mi hermana; por eso hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen y ejerzan su función" declaró Fernando Contreras, hermano de Dora Angélica Contreras Moreno, de 36 años de edad, que la tarde del miércoles murió luego de que su cuerpo fue arrastrado por la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal marcada con el número 35364.
Como en su momento se informó, el policía conductor de la patrulla se desplazaba sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes a exceso de velocidad ya que acudía a un servicio, y al llegar a la altura de la avenida Fundadores impactó una motocicleta manejada por José Luis de aproximadamente 68 años de edad y en la que viajaba como pasajera Dora Angélica.
El impacto provocó que José Luis saliera proyectado hacia un costado, en tanto Dora Angélica acabó bajo la unidad policiaca que no detuvo su marcha y continuó con su trayecto en sentido contrario sobre el mismo bulevar arrastrando a la mujer varios metros hasta que el conductor logró frenar, no sin antes impactar a su paso otra motocicleta en la que viajaban Guillermo Alfonso Agüero Villa de 48 años de edad y Jared Uriel de ocho años de edad, ambos con domicilio en la colonia J. Luz Torres de Torreón.
Con ayuda de varios ciudadanos, los oficiales sacaron a la joven debajo de la unidad policial y los elementos preparados en primeros auxilios le brindaron atención médica en tanto esperaban el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a la mujer que al ser trasladada al Hospital General murió en el trayecto.
El hombre lesionado y el menor fueron trasladados a la benemérita institución y posteriormente recibieron su alta, mientras que el conductor de la patrulla fue auxiliado por sus compañeros y trasladado en una unidad a las instalaciones del ISSSTE de Torreón donde quedó hospitalizado, ignorándose hasta el momento su estado de salud, finalmente el conductor de la moto donde viajaba la ahora fallecida resultó ileso y quedó a disposición de la autoridad competente.
PARTE PERICIAL
Los familiares de los lesionados y la fallecida acudieron a las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal la mañana del jueves, donde encontraron que de acuerdo al parte pericial, el responsable del accidente fue José Luis conductor de la moto en tanto que el agente municipal fue el afectado ya que el motociclista le cortó la circulación.
"Hoy al llegar al Tribunal nos encontramos que solamente está detenido el conductor de la moto y según el croquis la responsabilidad es del conductor de la moto, nosotros no estamos de acuerdo porque hay testigos de que la patrulla circulaba a exceso de velocidad con sirena apagada, cuando ellos dijeron que se dirigían a una emergencia y deberían de llevar la sirena prendida" dijo el hermano de la fallecida.
Ante la situación, tanto la familia de los lesionados como de Dora Angélica otorgaron el perdón al motociclista al considerar que éste no es el responsable, además de interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público contra quien resulte responsable.
"El oficial no está detenido en ningún lado, ni ha dado declaración, ni nada; el peritaje indica que el señor motociclista tiene la culpa y es el responsable, por eso está bajo las rejas, pero para nosotros no es así" concluyó Fernando Contreras.