(FOTO: ESPECIAL)
El Consejo Mundial de Boxeo y WBC University emprendieron una nueva aventura al presentar la primera edición de una Master class, la cual tiene la misión de ampliar el conocimiento, promover la discusión y trabajar en beneficio del boxeo.
Duane Ford, presidente de la NABF y del Comité de Oficiales de Ring del WBC, Mauricio Sulaimán, Presidente del WBC, y Xochitl Lagarda, Directora del WBC University, fueron los encargados de presentar esta interesante sesión.
El tema para esta ocasión fue el estudio y discusión de la nueva tarjeta de puntuación del WBC, la cual tiene busca ampliar el criterio cualitativo al momento de evaluar una pelea.
El presidente del WBC acotó que el diseño de esta nueva tarjeta surgió a través del estudio de los procesos mentales del cerebro humano. Este nuevo formato busca promover la mayor concentración posible y así poder tener un mejor desempeño en cuanto a la comunicación de lo que esta pasando en el ring.
También comentó que a veces es complicado evaluar peleas debido a distintos factores. Sin embargo, los oficiales de ring del WBC necesitan saber lidiar con la presión, estar siempre concentrados no apresurarse para tomar decisiones. Es necesario recordar conceptos, evaluar cada round en forma individual y en forma objetiva, sin dejarse influenciar por jerarquías, nacionalidad, récords y prenociones.
Duane Ford se centró en explicar la nueva tarjeta la cual incluye los conceptos: Cerrado, Moderado, Decisivo y Extremadamente Decisivo.
Se analizó un round y se les pidió a los asistentes que calificarán dichas peleas cómo regularmente lo hacen; sin embargo, después de que lo hicieron, se repitió el video añadiendo los parámetros que el WBC está impulsando mediante el uso de un termómetro que va fluctuando en dichas categorías.
Al final, Duane Ford, invitó a todos los asistentes a ser parte del proyecto del Jueceo Remoto del WBC para promover la mejora continua y aprender a incorporar estos elementos cualitativos y ser la mejor versión posible para los peleadores.