El domingo y hasta la madrugada del lunes se ejecutaron revisiones para detectar conductores ebrios.
La Dirección de Movilidad de Torreón informó que a partir de esta semana se extendieron las acciones del Operativo Alcoholímetro, de forma que desde el domingo y hasta la madrugada de ayer lunes se ejecutaron revisiones para detectar y sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad.
Fue el jefe de la oficina, Luis Morales, quien dijo que la determinación se tomó al tomar en cuenta el curso de Protocolo de Operativo Alcoholemia, mismo que fue impartido por el secretariado técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), todo dentro de lo que ya se contempla en la nueva Ley General de Seguridad Vial y Movilidad, misma que se encuentra por ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Cabe recordar que anteriormente las acciones del Operativo Alcoholímetro de Torreón se realizaban de los días jueves al sábado, buscando abarcar principalmente la movilidad por motivo de los festejos del fin de semana, sin embargo se seguían registrando percances relacionados al alcohol el mismo domingo por la tarde e incluso el lunes por la madrugada.

VER MÁS De madrugada, aseguran a conductor ebrio en Torreón
Quedó a disposición del agente del Ministerio PúblicoDe esta forma se planteó a la mesa de seguridad la posibilidad de extender dicho operativo al día domingo y con posibilidad de ejecutarlo incluso en otros días de la semana, no necesariamente en horarios nocturnos, situación que fue aprobada para comenzar con su ejecución el domingo y madrugada de ayer lunes.
En ese último lapso se informó que pudieron detectarse y aplicarse multas a 8 conductores que circulaban en estado de ebriedad, en el acumulado desde el pasado jueves, la cantidad de choferes sancionados fue de 36 en total.
Por su parte, Morales reiteró que la finalidad del Operativo Alcoholímetro, así como de otros más que se aplican en diversos puntos de Torreón, se realizan no con la meta de poder recaudar mayores recursos, producto de la aplicación de multas, sino de evitar tragedias viales como las que han estado ocurriendo desde meses atrás.