El accidente ocurrió en carretera de Matamoros, se reporta grave, su camioneta terminó destrozada.
Un hombre hondureño procedente de Texas sufrió un aparatoso accidente sobre la carretera a Saltillo, a escasos metros de Las Ladrilleras de Matamoros, tenía como destino el estado Sinaloa. Se reporta grave.
El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas del jueves, cuando el conductor identificado como Juan Francisco de 63 años de edad, circulaba en una camioneta de la marca Toyota, color negro, sobre la carretera a Saltillo y al llegar a escasos metros de Las Ladrilleras, fue impactado por Eduardo de 30 años de edad, conductor de un camión de la marca Kenworth, línea W900, color azul, lo que provocó que Juan perdiera el control de su vehículo y se subiera al camellón central, impactándose de frente contra una palmera, terminando su camioneta totalmente destrozada y el prensado.
Hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja abordo de unidades de rescate y comenzaron con las labores para liberar a Juan Francisco de entre los fierros retorcidos, en tanto agentes de Tránsito y Vialidad, Protección Ciudadana y Policía Civil de Coahuila se dieron a la tarea de resguardar el perímetro y ubicar al camionero responsable.
Tras varios minutos de labores, donde los bomberos emplearon las llamadas quijadas de la vida, lograron liberar al conductor y en una camilla rígida lo sacaron de la camioneta.
Toda vez que Juan Francisco fue liberado, recibió los primeros auxilios por parte de los técnicos en Urgencias Médicas y fue trasladado de emergencia hasta el Hospital General de Torreón, a donde ingresó presentando un estado de salud grave.
Finalmente, con apoyo de una grúa, la camioneta y el camión fueron removidos del área, quedando depositados en el corralón de la ciudad.
El chofer del camión quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público como probable responsable del delito de lesiones y daños.