El versátil infielder obregonense vivirá su segunda temporada vistiendo el jersey Guinda. (Cortesía UL)
Al transcurrir el día 22 de la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, apareció en escena Fabián Arel Campoy Cázares, parador en corto del equipo Guinda, quien de inmediato le pone el toque de buen humor a la sesión de trabajo.
Campoy vestirá por segundo año la camisola del conjunto lagunero, luego de aparecer por primera vez en Liga Mexicana con Piratas de Campeche en 2014 y posteriormente con Rieleros de Aguascalientes en 2017 y 2018: "vamos avanzados, queremos pensar que va bien el trabajo, fuerte y mis compañeros y todo el equipo le estamos echando muchas ganas para que salga algo bueno esta temporada", aseguró el versátil infielder, durante una pausa de la práctica matutina que tuvo como escenario el diamante del estadio de beisbol de la Revolución.

MOTIVACIÓN A TOPE
El originario de Ciudad Obregón, Sonora, se ganó el respeto de los aficionados laguneros por su gran defensiva y más cuando en el playoff dio la voz de ataque al conectar cuadrangular de dos carreras, en un apremiante momento en el que el Unión Laguna estaba abajo en la serie por 3 juegos a 1 ante Mariachis de Guadalajara y 4 carreras por 0 en la sexta entrada, mostrando gran carácter en un momento sumamente complicado.

Esa motivación aún está intacta y se dice listo para enfrentar lo que venga: "aquí no para, esto apenas va empezando, esperemos que Dios Padre nos pueda dar la salud para poder contribuir en el equipo en esta temporada y ojalá, todo se nos dé", mencionó. Sobre el armado del equipo y la influencia que significa tener peloteros de gran calidad como compañeros, Campoy comentó: "son jugadores muy buenos, buenas personas, se prestan para darte un consejo, un tip, dónde estás mal y me parece muy bien que jugadores de esa talla vengan y apoyen a nosotros los jóvenes, quieras o no, eso nos ayuda mucho y más que nos dan esa palmadita", describió el elemento de 26 años de edad.
Ante la oportunidad que se ha abierto en las paradas cortas, tras la salida de Missael Rivera, el sonriente pelotero declaró: "todo puede pasar, yo creo que es una puerta, pero igual todos estamos trabajando duro para tapar ese hoyo, aun no se sabe quién pudiera ser, pero todos mis compañeros le estamos echando muchas ganas para ver quién se gana ese puesto y ojalá se nos den las cosas", advirtió.
Finalmente, Campoy envió un mensaje a la afición Guinda: "solamente quiero decirles que por nosotros no va a parar, vamos a echarle muchas ganas, están viendo que la directiva igual está apoyando al traer a esos jugadores, los invito a los aficionados para que vengan a apoyarnos, aquí vamos a estar siempre al tiro del cañón", concluyó Fabián Arel.
El entrenamiento matutino que ayer sostuvieron los Algodoneros, incluyó circuitos aeróbicos para lanzadores y jugadores de posición, éstos últimos hicieron su práctica de bateo, desde toques de bola hasta "Long Ball" o bateo largo. Para hoy se tiene programada una nueva práctica matutina y se espera al "Jesse" Castillo.