
Además de las corporaciones de rescate y seguridad llegaron brigadas de auxilio de varias empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al utilizar herramienta para cortar metal, se originó un incendio en una fábrica de hielo, en el Parque Industrial de Gómez Palacio.
Fue a las 12:43 horas de este viernes que se recibió el reporte al servicio de emergencias 911, en donde se indicaba que en una empresa ubicada en la calle Guanaceví, cerca de la calzada Lázaro Cárdenas, se había registrado el siniestro.
De inmediato se originó la movilización de personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. Estos últimos acordonaron la calle, incluso llegó una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cuando los elementos de las corporaciones ya mencionadas ya se encontraban ahí, las brigadas de apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Comisión Federal (CFE) y de otras empresas ayudaron en la contingencia, pues el fuego alcanzó gran magnitud.
El director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, confirmó que se trata de una empresa que ya no está en funciones y que un grupo de trabajadores se encargaban del desmontaje de enormes estructuras de metal, por lo que utilizaban equipos de corte de oxígeno acetileno y gas licuado de petróleo (L.P)
En un momento dado una chispa cayó en material poliuretano, por lo que de inmediato el fuego se propagó alcanzando gran magnitud. El funcionario recalcó que la pronta reacción de las corporaciones de rescate del municipio, así como de las empresas aledañas impidió que la situación pasará a mayores pues lograron controlarlo en poco tiempo. Fueron pocos los trabajadores que se encargaban del desmontaje de la estructura, pero fue necesario evacuar al personal de las dos empresa que se encuentran en ambos lados, para descartar riesgo.
Agregó que, se utilizaron dos pipas de la Dirección de Servicios Públicos, dos camiones de 10 mil litros de Pemex, Pilgrims, Lala y Chilchota también prestaron el apoyo, más las dos máquinas de ataque rápido de Bomberos.
Incendio
El siniestro se registró pasado el mediodía del viernes:
*En una fábrica de hielo que ya no funciona, los trabajadores se encargaban de retirar enormes estructuras metálicas.
*Utilizaban sierras para cortar el metal y un chispazo cayó en materiales de plástico.
*Fue necesario evacuar a trabajadores de dos empresas aledañas.
*La empresa siniestrada se encuentra sobre la calle Guanaceví, en la Zona Industrial de Gómez Palacio.
