La unidad se salió del camino y tras dar varias volteretas, quedó sobre sus cuatro ruedas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dos personas sin vida, entre ellas una menor, y una más con graves lesiones, dejó como saldo una volcadura la tarde de ayer sábado en el municipio de Parras de la Fuente, donde además del exceso de velocidad, el no portar el cinturón de seguridad les costó la vida.
Los hechos se registraron en la carretera Saltillo - Torreón, cuando al circular a la altura del kilómetro 96, la conductora de una camioneta marca Ford, línea Lobo, perdió el control del volante tras conducir a exceso de velocidad, ocasionando una salida del camino, para posteriormente dar varias volteretas, quedando la camioneta sobre sus cuatro ruedas.
Mientras la camioneta volcaba, una menor de aproximadamente 13 años de edad salió proyectada de la camioneta, misma que la aplastó, perdiendo la vida al instante; al igual que la madre de la menor, de 25 años de edad, así como la abuela de la menor de aproximadamente 55 años de edad, quienes quedaron con graves lesiones sobre la terracería.
Quienes circulaban por dicha carretera y presenciaron lo ocurrido, de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron a las mujeres, confirmando el deceso de la menor.
Madre e hija fueron trasladadas en código rojo a un nosocomio, sin embargo durante el trayecto, a la altura del ejido Santa Isabel sobre la carretera Parras de la Fuente - Paila, la joven madre de familia perdió la vida, mientras que la abuela arribó al Centro de Salud de Parras, con múltiples fracturas y contusiones, su estado de salud se reporta como delicado.
En el lugar, elementos de la Guardia Nacional División Caminos así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomaron conocimiento de los hechos, además de acordonar la zona, dando paso a los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Al concluir, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte; y se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar sus restos, a fin de dar inicio con los servicios funerarios.