Uno de los dos menores que han perdido la vida por COVID-19 de la entidad, era originario del municipio de Lerdo.
Dos menores del estado de Durango ha perdido la vida por COVID-19, reportó la Secretaría de Salud Estatal, uno de ellos del municipio de Lerdo.
El titular de la Secretaría, Sergio González Romero informó que la primera defunción registrada más no contabilizada por el Estado, fue la que se presentó en el Hospital Infantil de Torreón, de una bebé que dijo, se solicitó su alta voluntaria del Hospital General de Lerdo para su traslado a Torreón, en donde falleció.
"Esa es la primera defunción que tenemos registrada como tal", dijo el secretario, quien explicó que fue en Coahuila donde se contabilizó su deceso.
Y la más reciente, fue la de una menor, que debido a la falla renal severa que padecía, su estado de salud se complicó al contagiarse de COVID-19. La pequeña falleció en el Hospital Materno Infantil de la capital del estado.
Son hasta el momento los dos casos que se tienen reportados por parte de la Secretaría de Salud en el estado, de menores que han perdido la vida a causa del virus.
Recordar que en México aún no se ha autorizado la vacunación contra el COVID-19 de menores de 13 años de edad que no presenten ninguna comorbilidad.
Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que al momento la ocupación hospitalaria es del 34 por ciento.
"Las 70 camas a las que me comprometí que serían habilitadas, decirles que ya están abiertas en los diferentes centros hospitalarios, afortunadamente hoy no ha habido necesidad de que sean ocupadas las mismas porque ha bajado la ocupación", anunció el gobernador.
Además, recordó que durante la ola más alta de contagios debido a la presencia de la variante Ómicron, se tuvo una ocupación máxima de 206 camas, pero actualmente son sólo 143 las que se encuentran ocupadas por pacientes que han presentado complicaciones tras el contagio.
Pese a la baja en los contagios, el gobernador llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia.
Además, agradeció el trabajo de los profesionales de la salud de las diferentes instituciones, entre ellas, las del Hospital General de Gómez Palacio.
Reporte general
Situación de la pandemia en Durango:
* Solo se tiene el reporte de dos menores fallecidos.
* Al corte del miércoles, en Durango se tenía un acumulado de 63 mil 610 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.
* También al corte del miércoles, 3 mil 251 personas han perdido la vida por contagio.
* Hasta ayer, 143 personas estaban hospitalizadas, 33 de ellas se reportan graves.