
Se mantiene una afluencia de pasajeros de 20 a 25 por ciento abajo en la Central Camionera, en comparación con el 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Usuarios de la Central Camionera de Torreón reportaron que los aires acondicionados no funcionan adecuadamente, por lo que el ambiente era muy bochornoso, y que los baños estaban sucios durante su visita.
Juan Camacho Camacho, gerente general de la Central Camionera de Torreón, explicó que desde hace cuatro semanas se dio mantenimiento a los aparatos de aire acondicionado para que operen adecuadamente en esta temporada de verano, no obstante, señaló que las condiciones de ambiente caluroso no permiten que se pongan al 100 por ciento de su funcionamiento porque la gente entraría "en un congelador", contrastante con el clima exterior.
Señaló que se prenden los aparatos de 11:00 a 20:00 horas.
En el caso de los baños, dijo que se limpian cuatro veces al día, dos en el turno matutino y dos en el vespertino, sin embargo, recordó que son de uso público, por lo que una gran cantidad de personas los utilizan diariamente.
"Se lavan cuatro veces al día, nosotros tratamos de mantenerlos en buenas condiciones pero a veces la gente es muy escrupulosa", comentó.
Camacho señaló que la expectativa para estas vacaciones de verano es incrementar hasta un 20 por ciento la afluencia en la terminal, aunque reconoció que no se ha recuperado el aforo que se tenía durante el 2019, antes de la pandemia por COVID-19, cuando se tenía hasta un 20 ó 25 por ciento más de pasajeros de los que se mantienen actualmente.
Recordó que los descuentos para personas de la tercera edad aplican durante todo el año, mientras que los de estudiantes serían a partir de que estén de vacaciones oficialmente, en base al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, que sería durante la próxima semana, por lo que deben presentar su credencial de la escuela o un escrito de parte del colegio particular donde indican que cursan el periodo de receso.
El gerente dijo que se tiene una afluencia de mil pasajeros diarios, que podrían subir a mil 200 ó mil 300 durante jueves, viernes y sábado, pues indicó que no es constante el aforo durante la semana. Señaló que la mayoría de los laguneros optan por viajes a Ciudad Juárez y los destinos de playa.
Consideró que, de decretarse una nueva ola de COVID-19, sería catastrófico en términos de la reactivación que se lleva en la terminal de pasajeros.
