Insisten en la necesidad de transparentar el gasto en el edificio público, como por ley debiera ser.
El regidor panista, Ángel Luna, mencionó en sesión de Cabildo del pasado jueves que es necesario que haya mayor transparencia en cuanto a la inversión y conceptos unitarios de obra en el nuevo edificio del Sapal en Lerdo.
"Porque se ha mencionado que los 9 millones 300 mil pesos incluyen también el equipamiento, sin embargo en el contrato tampoco viene y lo delicado y finalmente para evitar que este tipo de notas se presenten, yo creo que es obligación de nosotros como regidores estar al pendiente del eficiente uso de recursos públicos", dijo el regidor.
Insistió en la necesidad de transparentar el gasto en el edificio público, luego de que el mismo Ayuntamiento informó que costaría 9.3 millones de pesos.
"Quisiera pedirle al presidente que para aclarar cualquier duda sobre el precio, pues que se publicaran a detalle los costos unitarios, la gente que se dedica a eso sabe que el costo unitario permite distribuir paso a paso el costo de una obra", dijo el regidor
Magdalena Barbosa, regidora de Morena, dijo que la fracción de su partido está a favor de que se ejecuten obras públicas, siempre y cuando sean transparentes en el ejercicio del gasto.
El regidor Luna también dijo que la realidad es que el único contrato publicado en la página oficial del Ayuntamiento no contiene información detallada de lo que se hace y en qué se gasta.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, dijo: "Yo creo que el día de mañana le pediré al director de Obras Públicas que publiquen en la página transparencia, concepto por concepto para que vean ustedes a cuánto se cotizó el kilo de acero y la varilla", dijo el edil.
También destacó el servicio que habrá de prestar a la ciudadanía el nuevo edificio.
"Y eso es lo rescatable, que en 28 años el edificio del Sapal no tenía un edificio propio", dijo el alcalde, argumentando que pagaban rentas.