(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
En Frontera faltan escuelas y facultades, sostuvo el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya durante el evento para enlazar la educación tecnológica con las necesidades de la industria local. El mandatario dijo que quiere “que contraten a los futuros ingenieros de aquí, y no manden traer a profesionistas de fuera”.
El munícipe indicó que la iniciativa del sector industrial con la participación de las universidades y de las autoridades tendrá un impacto positivo.
Teksid Hierro de México promueve con otras industrias locales este acercamiento, que permitirá una mejor vinculación entre estudiantes y empresas.
Generando las universidades a profesionistas con los conocimientos que cubran las necesidades específicas del sector productivo les será más fácil conseguir empleo y las compañías ahorrarán la inversión de un arco de aprendizaje de nuevos ingresos para su producción.
Piña Amaya indicó que una de sus prioridades como cabeza del Ayuntamiento es la formación educativa y profesional de los estudiantes, para impedir que se vayan a otras ciudades u otros estados.
“Nuestra mano de obra es especializada. Eso no es un discurso, es una realidad, y queremos que nuestros estudiantes se queden aquí; que no se vayan a trabajar fuera” externó.