Familia del joven asesinado en Los Ángeles, sin fecha para la entrega de su cuerpo
La familia del joven Ángel David originario de Gómez Palacio, quien fuera asesinado en Los Ángeles California el pasado fin de semana, aún no tiene una fecha para la entrega de cuerpo y poder trasladarlo hasta su hogar para darle su último adiós.
Diana Treviño, madre del menor de 17 años, aseguró que al momento solo ha recibido asesoría con ciertos trámites con el Consulado Mexicano, y niega que autoridades mexicanas y del Estado de Durango hayan apoyado de forma económica.
"De parte de la autoridad por decir del Consulado Mexicano hemos tenido ayuda en cuestión de papelería quien, realmente nos está ayudando es una asociación de Estados Unidos que da apoyo a víctimas de crimen, no hemos tenido apoyo económico por parte del Consulado, ni Mexicano ni americano", dijo en entrevista vía telefónica.
Comentó que fue apenas el miércoles, es decir cuatro días después del ataque a tiros en el que perdiera la vida su hijo menor, tuvieron contacto con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal, Macerlo Ebrad, quien conversó con don José Ángel. Aunque desconoce los detalles, dijo que el funcionario no se comprometió a entregar ningún apoyo económico.

TAMBIÉN LEE Compañeros de Ángel David buscan reunir fondos para su traslado
Todo lo que se recaude será depositado este miércoles en las cuentas de los padres del jovenDe quien asegura sí ha recibido el apoyo incondicional e incluso con recursos, es por parte de sus compañeros de trabajo encabezados por Rafaela Zapata, secretaria general de la sección 188 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de donde forman parte tanto ella como don José Ángel Flores, al ser trabajadores del Hospital General de Lerdo.
De Durango, comentó que un primer contacto se tuvo con Ignacio Aguado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien el joven Ángel David, junto con sus padres, apoyó en sus aspiraciones políticas, y quien solo les comentó que podría ayudar con el traslado del cuerpo siempre que estuviera en la frontera de Tijuana, Baja California.
Solo en una ocasión Diana Treviño tuvo contacto directo con Aguado, después solo con su secretaria.
"Y por parte de Aispuro (gobernador de Durango), puras llamadas, que tengamos una ayuda no", recalcó la madre del joven.
De quien no solo han recibido ayuda económica sino también psicológica, es de la asociación que conforman personas que como ellos, son víctimas de delitos.
Del avance en la investigación, Diana Treviño dijo que las autoridades no han informado nada a fin de no entorpecer la misma.