
El incendio logró consumir gran parte del patio, por lo que la familia pide apoyo de la sociedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego del incendio en una casa habitación en la ciudad de Matamoros, la familia Ramírez Medrano, ha solicitado el apoyo del municipio y de la población en general, ya que los dueños de la vivienda que sufrió diversos daños, son de escasos recursos.
El fuego que inició durante las primeras horas del miércoles en el patio de la casa ubicada en la avenida Matamoros y calle Lerdo, terminó consumiendo parte de la cerca que rodeaba la vivienda, así como un cuarto de maderas que estaba construido dentro del terreno, pese a ello, las llamas no lograron afectar las habitaciones en las que se encontraban los dueños del lugar.
María Inés, una de las hijas de la familia, otorgó una entrevista para El Siglo de Torreón, donde externó que fue alrededor de las 3:00 de la mañana del miércoles cuando inició el incendió en la parte trasera de la casa, logrando afectar todo el patio y algunos cuartos, por tal motivo requieren ayuda; "Ahorita lo que le pedimos a la sociedad es que si nos pueden apoyar con material para hacer una barda, igual para construir un cuarto" dijo.
"Mi mamá se dio cuenta porque tenía al perro allá en el corral y empezó a ladrar y ahí ellos escucharon y se salieron de la casa" añadió. El incendio no dejó heridos, las cinco personas que habitan la casa lograron salir sin ninguna lesión, según compartió la mujer.
Al interior se encontraba el matrimonio, personas de la tercera edad, junto a sus tres hijos, el menor de 29 años y uno más que padece una discapacidad.
Francisco De León, inspector de Protección Civil del municipio, comentó que el fuego logró expandirse hasta un poste de luz y de una compañía de teléfonos, de igual forma logró dañar un árbol que se encontraba alrededor.
Una vecina de la familia comentó que fue alrededor de las 4:15 de la madrugada cuando sufrieron un apagón en su vivienda, lo que los despertó dándose cuenta del incendio que había cerca de su casa, al percatarse de esto, salió para ver la situación, afortunadamente ya todos habían salido; "Nos dimos cuenta en el momento del incendio porque dañó la corriente eléctrica, en ese momento nos levantamos y nos dimos cuenta del incendio" externó, reiterando que la familia afectada es de escasos recursos, por lo que será difícil que se recuperen de la situación.
Finalmente, pese a que Protección Civil se encargó de colocar una cinta para prohibir el acceso a la vivienda, tanto la madre como una de sus hijas se encontraban al interior de una habitación; "Desgraciadamente es gente que no tiene a donde ir, de todos modos los techos de ambos cuartos no sufrieron daños y no hay mucho riesgo", detalló el inspector, quien aseguró que los alrededores no corren riesgo, por lo que si las personas deciden acudir al lugar para ayudar, pueden hacerlo sin problema.
