Los padres de familia se preparan para el regreso a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las familias del municipio de San Pedro se gastan mínimo dos mil pesos por niño para comprar todo lo necesario para el regreso a clases.
En un recorrido que se hizo en el área comercial, se pudo observar, relativamente poco movimiento en las papelerías y las mayoría de las madres de familia con las que se platicó buscaban los útiles para los niños de preescolar o para el primer grado de primaria.
Manifestaron que la lista de útiles, en sistema público, les costó de 800 a 1,000 pesos y en algunos casos tuvieron que comprar uniformes, debido a que en las escuelas decidieron cambiarlo, lo que les representó un gasto promedio de 800 pesos, ya que tienen que comprar el traje deportivo, el de gala y el de entre semana, sin contar los zapatos.
Aunque algunas externaron que a pesar de que no hubo cambios en las escuelas a donde acuden sus hijos, tuvieron que comprar playeras, ya sea por que los niños son de nuevo ingreso o porque necesitaban cambiarla por diversas circunstancias.
Las madres de familia coincidieron en que, considerando los sueldos que perciben, el regreso a clases les resulta complicado, pues hay quienes tienen dos o tres niños en diferentes grados; sin embargo, pese a la situación económica, se las arreglan para cubrir ese gasto.
Incluso algunas reconocieron que las compras las hicieron en varias etapas, para que no se les hiciera "tan pesado".
No obstante al sacrificio económico que externaron, prefieren que los niños regresen a las aulas, después de todo el tiempo que permanecieron con clases a distancia.
Hay que resaltar que hoy lunes inicia el ciclo escolar 2022-2023 y en el municipio de San Pedro, hay 210 centros educativos y son más de 20 mil estudiantes a nivel básico.
Compras
Madres de familia se preparan para el regreso a clases:
*En promedio se gastan dos mil pesos en la compra de materiales y uniformes.
*Por la difícil situación económica, compran en partes la lista de útiles.
*En días pasados se observó poco movimiento en las papelerías, se espera que incremente a partir de esta semana.