agencias
El proyecto de Ecuador para aumentar la producción de aguacate y cacao gracias a una de las iniciativas puestas en marcha por la FAO para el Foro Mundial de la Alimentación, que se celebrará la próxima semana, fue alabado ayer por el organismo de Naciones Unidas, que lo considera "un ejemplo".
Gracias al foro sobre Inversión, uno de los tres que se abordarán en los debates organizados por la FAO la próxima semana y cuya finalidad es conectar a financiadores públicos y privados con pequeños productores, el Gobierno ecuatoriano podrá incrementar la producción de estos alimentos locales en 9 de las 24 provincias del país.
El economista Jefe de la FAO, Máximo Torero, explicó que, a través de una inversión de 147 millones de dólares, Ecuador incrementará la producción de aguacate de 8 a 15 toneladas por hectárea para 2025 mediante el establecimiento de viveros de aguacate certificados, entre otras técnicas.
Además, otra inversión de 133,6 millones de dólares permitirá al país andino aumentar el rendimiento de cacao con la ayuda de un nuevo sistema nacional de trazabilidad y un programa de desarrollo de transferencia de tecnología y capacidad, añadió Torero.