
Los alcaldes se integrarán al ayuntamiento el próximo 31 de agosto.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, felicitó a los 39 alcaldes y alcaldesas electas que recibieron del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su carta de mayoría que los acredita como tal; destacó que la entidad vive una etapa "postelectoral" en paz en la que se ha respetado la voluntad del pueblo.
"Quiero felicitar a las y los presidentes municipales electos, a los miembros de cada uno de los cabildos que habrán de integrarse de manera formal a partir del día 31 de agosto de este año… felicitarlos porque han recibido su constancia de mayoría que los acredita como las próximas autoridades que tendrán la responsabilidad de gobernar en cada uno de los ayuntamientos de nuestro estado, así que desde aquí mi reconocimiento por su participación", dijo el mandatario.
"Hoy Durango vive una etapa postelectoral en paz y eso es muy importante porque se habla de la madurez cívica y política de los ciudadanos... es tiempo de recuperar la unidad y seguir trabajando en armonía como lo hemos hecho en estos años porque finalmente nuestra meta es, y siempre será, el bienestar de las familias de nuestra entidad", comentó el gobernador.
Dijo que una vez que los alcaldes electos tomen posesión de sus nuevos cargos, él tendrá la oportunidad de trabajar como gobernador por lo menos durante 15 días, antes de que Esteban Villegas tome posesión como nuevo mandatario, por lo que anunció que está en la mejor disposición de trabajar en conjunto.
"A un servidor le tocarán 15 días de trabajo con quienes serán las nuevas autoridades municipales, así que reitero mi disposición y mi compromiso de seguir trabajando como siempre lo he hecho sin distingo de partidos políticos. Hoy quienes estarán al frente de los ayuntamientos y todos sus integrantes son producto de la voluntad popular y todos ellos habrán de tener el respaldo del Gobierno del estado… estoy seguro que tendrán el apoyo del próximo gobernador de Durango, el doctor Esteban Villegas Villarreal", concluyó.
