(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Tal y como lo marca la tradición católica, cada cuatro de octubre la feligresía lleva a sus mascotas al Templo de San Francisco de Asís, para que los sacerdotes de esa orden los bendigan.
El fraile nacido en Asís, Italia, en 1182, falleció el tres de octubre de 1226 y unos años después fue canonizado por la Iglesia Católica. El cuatro de octubre es el día en el que se le recuerda con diferentes acciones, entre ellas la bendición de los animales, pues el religioso consideraba a éstos creaciones de Dios y "hermanitos".
Después de dos años de pandemia, la tradición regreso y en Monclova se llevó a cabo en la centenaria iglesia de San Francisco de Asís, en la colonia El Pueblo.
Decenas de creyentes acudieron por la bendición para mascotas.
El alcalde Mario Dávila Delgado, acompañado por otros funcionarios, llegó al templo y convivió con los ciudadanos.
La bendición de mascotas inició a las 09:30 de la mañana en el Atrio de la Iglesia, a cargo del párroco, Felipe Álvarez, quien envió un mensaje a los propietarios, para que cuiden y amen a sus animales de compañía.
Por otro lado, Martín Gómez, director de Cuidado y Control Animal del Ayuntamiento, explicó que esta bendición de mascotas es una tradición que data de muchos años, pero por causa de la pandemia, fue suspendida los últimos dos.