(FOTO: ARCHIVO)
El mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán sabe que la localía puede pesar mucho hoy. El apoyo de los seguidores santistas y los números que tuvieron en el nuevo estadio Corona durante la campaña regular, son ingredientes a favor que deben aprovechar al máximo.
"Somos muy fuertes en el estadio Corona, en este torneo lo demostramos y volvimos a ser el Santos de hace tiempo, entonces con la tranquilidad de que el gol va a llegar en algún y momento, además de tratar de mejorar esos pequeños errores y detalles, con eso tendremos grandes posibilidades de avanzar", dijo previo al choque de vuelta.
Destacó que el grupo se encuentra bien y con muchas ganas de que empiece ya el partido de este domingo. "Pienso que dimos una muestra importante de carácter en una cancha muy complicada y contra un rival muy difícil, entonces sin duda estamos preparados para lo que viene el domingo".
Recordó que la gente de Toluca, se hizo sentir mucho en la ida, por lo que fue lindo jugar con la afición en contra, por lo que ahora imaginan el otro escenario, con la gente a su favor, por lo que adelantó que se vivirá una fiesta y le darán una alegría a los aficionados en el Corona.
Del cambio de chip respecto a la ida expresó: "Cuando terminó el partido (de ida) todos estábamos con la amargura de saber que ese último gol de Toluca se pudo evitar y así haber sumado otro resultado, pero también sabemos que un gol no es nada. Sabemos que haciendo nuestro trabajo y corrigiendo esos detalles tenemos grandes posibilidades de quedarnos con el pase".

Habla Ambriz
Los Diablos Rojos, cerraron su preparación con una práctica ligera en el Nemesio Diez, para luego emprender el viaje rumbo a la Comarca Lagunera, a donde arribaron por la tarde-noche en un vuelo privado.
Antes de partir, su estratega Ignacio Ambriz, aplaudió el accionar de su equipo en la ida, pero consideró que la vuelta será un partido "más bravo de lo normal", por lo que Toluca deberá "tener la paciencia y la tranquilidad, y saber que un gol no es mucha diferencia".
Advirtió que la moneda sigue en el aire en la llave entre Diablos y Santos y "simplemente fueron 90 minutos donde sacamos un resultado, sí favorable, pero será muy complicada la vuelta, difícil, es un buen equipo, bien dirigido por Lalo Fentanes y nosotros debemos tener el temple, el carácter, la personalidad para ir a jugar y luchar mucho, ya no digo 90, son 100 minutos el segundo tiempo que viene, hacerlo bien y esperar estar en la siguiente ronda".
Sobre el penal que cobró Tiago Volpi en tiempo de reposición, dijo: "No tenía a los dos que normalmente ejecutan (Camilo Sanvezzo y Leo Fernández). Tiago tiene una gran calidad, técnica de golpeo, y creo que no le tembló el pulso para nada en como lo cobra y eso nos permitió sacar un buen resultado".
Nacho Ambriz insistió en que la vuelta, será de muy alta intensidad y los Guerreros serán un rival difícil de superar. "Ahora están en su casa, su afición los apoyará, pero es cuando debemos tener el temple y la personalidad de ir a hacer un buen partido a Torreón".