Fernando Gorriarán tiene plena confianza en el plantel actual de Santos Laguna
Aunque reconocen la calidad del plantel con el que cuenta su próximo rival, en los Guerreros del Santos Laguna está firme la idea de obtener un resultado positivo en el mismísimo infierno del Nemesio Díez.
El equipo albiverde trabajó durante la mañana de ayer en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde ya comenzaron a afinar los detalles tácticos, de cara a su visita a los Diablos Rojos del Toluca, equipo que comenzó el torneo con par de victorias, aunque viene de caer ante las Águilas del América. Para hoy, los dirigidos por Eduardo Fentanes tienen programado un nuevo entrenamiento matutino en su cuartel general, donde continuarán preparando su visita al equipo mexiquense.
REALIZAN AJUSTES
Al término del entrenamiento matutino, el medio volante Fernando Gorriarán atendió a los representantes de los medios de comunicación en entrevista remota y aseguró que le prioridad de los Guerreros en este momento, es mantener un alto nivel de intensidad a lo largo de todo el encuentro: "tenemos que buscar esa regularidad, trabajamos para eso, para no regalar ningún tiempo, ningún minuto. Somos conscientes de que todos los partidos son difíciles, los rivales nos juegan con distintas formaciones, así que preparamos los partidos y a medida que te encuentras con otras cosas, tienes que ajustar; pero estamos trabajando para tener esa regularidad a lo largo de todo el partido y del torneo. Mantener el cero atrás y ser eficaz, porque estamos convirtiendo en todos los partidos".
Gorriarán es consciente del esfuerzo realizado por la directiva Choricera para reforzar su plantel, pero también externó su confianza de poder lograr una nueva victoria en el Nemesio Díez: "todos los partidos son difíciles, cualquier rival es complicado, todos se armaron de buena manera. Pero ya supimos ir ahí, ya supimos ganar, entonces va a ser una prueba más, un partido distinto, tienen buenos jugadores como tenemos nosotros, así que toca preparar el partido de la mejor manera para ir a buscar los tres puntos, como lo hacemos siempre en todas las canchas".
Cuestionado sobre el planteamiento utilizado por Eduardo Fentanes durante el inicio del Apertura 2022, el disciplinado volante uruguayo aseguró que el plantel albiverde ha asimilado su idea de juego y como futbolistas: "estamos para adaptarnos a la ideología del entrenador, de lo que él nos pide, obviamente todos los partidos son distintos, hay circunstancias y decisiones que uno debe tomar conforme pasan los minutos, pero por parte del jugador hay que adaptarse a lo que pide el entrenador y a lo que el partido mismo te lleva".
En los tres partidos disputados durante el actual torneo, Santos se ha visto abajo en el marcador, aunque se las han ingeniado para regresar en par de ellos, Gorriarán aceptó que nunca será lo ideal el verse superados, aunque sea durante algunos minutos: "creo que la preocupación de estar siempre abajo en el marcador, de esperar siempre a que nos conviertan para reaccionar, es algo en lo que estamos trabajando para mantener esa regularidad a lo largo del partido, desde que empieza, desde el primer minuto ser constantes y conscientes de que no podemos cometer errores, porque todos los rivales tienen buenos jugadores que pueden aprovechar esos detalles y debemos trabajar para mejorar y mantener el cero, que es el objetivo que tenemos ahora el sábado", sentenció.
DOLIDO POR PARTIDA DE BRIAN LOZANO
En relación a la partida de su compatriota Brian Lozano, "Nando" priorizó la salud mental de su amigo y deseó su recuperación futbolística y mental: "es algo que nos duele a todos, no solamente a la gente que está cercana, sino a todo el futbol, porque perdimos a un gran jugador, creo que es una figura del club porque le dio un título, así que creo que es una persona y un jugador importante para este club, para esta ciudad. Ahora le toca estar en Uruguay, con su familia, toca apoyarlo, estar con él. Sabemos que es un momento complicado, solamente él lo puede entender porque él lo está viviendo, nos toca tratar de ayudarlo desde el lugar que tengamos y esperar que pueda recuperar esa alegría y disfrutar del futbol, hoy le toca hacerlo en Uruguay y ojalá que así sea, que podamos verlo disfrutar de nuevo".
Los Guerreros aún tienen la posibilidad de sumar algún refuerzo, pero eso no es algo que pasa por la cabeza de Gorriarán, quien externó su total confianza en el plantel con el que actualmente cuentan los Guerreros, para poder cumplir las expectativas de los aficionados albiverdes: "Yo confío en cada uno de mis compañeros, siento que tengo el mejor plantel a mi lado, tengo plena confianza en cada uno, si toca recibir a algún compañero nuevo, bienvenido sea, mientras sea para sumar. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, para llegar a casa y estar contentos con la familia; comprendo a los aficionados, porque es frustrante el no poder ganar, pero les digo que estén tranquilos, que confíen, les vamos a dar las alegrías que ellos esperan".