El cadáver fue hallado el día de ayer en la colonia San Isidro de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de ayer domingo se encontró el cadáver de una mujer completamente mutilado en medio de las vías del tren que atraviesan la colonia San Isidro en el municipio de San Pedro de las Colonias.
Fue alrededor de las 8:00 horas que vecinos de dicha colonia se comunicaron al sistema estatal de emergencia 911 para reportar que una mujer había sido arrollada por el tren y la máquina la había partido en dos.
Tras el reporte, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Civil Coahuila (PCC), Policía Municipal y elementos de prevención, auxilio y rescate, quienes ubicaron la parte inferior del cuerpo de la mujer en medio de la vía y el superior en el costado exterior.
El área del percance fue acordonada por los agentes que actuaron como primeros respondientes en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna II de San Pedro, los cuales ubicaron el cadáver de la mujer tirado boca abajo.
Testigos del accidente se aproximaron al lugar y reconocieron a la fallecida, por lo que de inmediato acudieron con sus familiares para avisarles; momentos después familia de la occisa llegó al área y realizó la identificación del cadáver.
La mujer fue identificada como María del Socorro Rodríguez Mayorga de 49 años de edad, quien tenia su domicilio en en la colonia San Isidro. Según los familiares, María padecía depresión y salió de su casa alrededor de las 4:00 de la madrugada con rumbo desconocido.
Las primeras evidencias apuntan a que la mujer se atravesó al paso del tren y fue arrollada por la máquina acabando su cuerpo partido por la mitad.
El cuerpo fue levantado por el personal de la unidad de Servicios Periciales de la FGEC para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en el municipio de Matamoros.