Festejan decenas de laguneros la goleada de Santos
Una nutrida cantidad de seguidores de Santos Laguna se reunieron este domingo en Ciudad Lerdo para atestiguar y festejar la goleada 5-1 de sus Guerreros sobre los Pumas de la UNAM, en un momento de gran alegría.
Fue durante el Mocho Fest, que se celebró en la Hacienda Mi Ranchito, donde se concentraron decenas y decenas de aficionados albiverdes para deleitarse frente a la pantalla, de la gran cantidad de goles anotados por su equipo.
En la iniciativa de Lagunero Primero, que encabeza Maurice Colliere, los asistentes disfrutaron de varias actividades alternas que se tuvieron en el recinto, además de compartir el pan y la sal, así como bebidas refrescantes, para mitigar el calor y el elevado porcentaje de humedad que se registró en la región.
Además de vibrar con las anotaciones y vitorear a su equipo, el júbilo de los presentes estalló en la recta final del cotejo, cuando en la transmisión del encuentro, que fue por televisión abierta, el comentarista y analista Francisco Javier González saludó al cerca de millar de personas que en su mayoría portaban la albiverde.

Colliere que estuvo acompañado por su familia y su gran amigo, el otrora campeón Nacional y de Norteamérica de Boxeo, Rubén “Cloroformo” Padilla, al final del encuentro brindó un mensaje de agradecimiento por hacer del evento un gran acontecimiento. En el medio tiempo se rifaron kits de Santos Laguna y del equipo de beisbol profesional, Algodoneros del Unión Laguna.
Después se tuvo la presencia de la Banda 871, que interpretó lo mejor de su repertorio musical, haciendo bailar a más de uno, incluyendo a los populares “Enmascarados”, uno de los grupos de aficionados de la novena guinda del Rey de los Deportes.
La convivencia se extendió por algunas horas más, donde muchos de los tuiteros presentes intercambiaron puntos de vista, incluso varios se animaron a echarse un “palomazo”, con las notas de La Bandona.

El año pasado ya se había realizado el Mocho Fest, en un partido donde los Guerreros visitaron en el estadio Azteca a las Águilas del América, aunque en aquella ocasión el resultado fue adverso para los de la Comarca.