(EL SIGLO COAHUILA)
La Fiscalía General del Estado (FGE) determinará este miércoles si procede o no penalmente contra una maestra, acusada de golpear un alumno en la escuela Ignacio Zaragoza de Monclova.
La Unidad Especializada en Delitos de Lesiones integra la carpeta de investigación, luego que Antonieta Guadalupe Gutiérrez Silva, mamá del menor de edad, presentó querella en contra de la docente.
En días pasados trascendió que una profesora de la escuela primaria antes mencionada abofeteó a un alumno. La madre de éste acusó a la mentora en la dirección del plantel y presentó denuncia penal.
La dirección de servicios coordinados de educación de la Secretaría de Educación de Coahuila colabora con la Fiscalía en la integración de la carpeta de investigación.
La dependencia lleva significativos avances en la averiguación y espera que para este miércoles tome una determinación en torno a los hechos.
El menor de edad y su mamá fueron canalizados al departamento de víctimas para atención psicológica. El niño no presenta lesiones de consideración y la fiscalía analiza proceder penalmente contra la maestra bajo el criterio de que el plantel educativo y la profesora son figuras que deben brindar protección y seguridad a los estudiantes.