Encuentros cerrados tuvieron los equipos juveniles de los Guerreros en Ciudad Juárez ante los Bravos, obteniendo par de triunfos (CLUB SANTOS)
Las dos filiales juveniles de Santos Laguna, obtuvieron ayer sendos triunfos en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde pudieron vencer a los Bravos en muy cerrados encuentros correspondientes a la sexta jornada del Clausura 2022.
En primera instancia, la categoría Sub-20 se impuso 2-1 a los fronterizos, en duelo que tuvo como sede el Complejo Bravo. Mario Cordero en el minuto 10, se encargó en adelantar a los albiverdes, para que Jair González al 36’, anotara el segundo y definitivo, para la obtención de los tres puntos.
Los locales quisieron reaccionar y lo hicieron en el complemento, cuando Luis Mendoza venció al arquero santista Joel García al 55’, para estremecer las redes, pero no fue suficiente para poder igualar el cotejo.
El resto del equipo titular al mando de Omar Tapia, fue con Emmanuel Echeverría, Luis González, Juan Pablo Tejeda, Emilio Santillán, Nicolás Ramírez Jr., Salvador Mariscal Jr., Luis Gutiérrez, González, Joshua Mancha y Cordero.
Por lo que respecta a la Sub-18, un gol del mediocampista Rubén Meléndez en la segunda mitad, con un excepcional cobro desde las afueras delárea, bastó para que los laguneros se impusieran por la mínima diferencia.
Los Guerreritos llegaron a 12 unidades y se posiciona de momento en puestos clasificatorios. También significó su gol 12 en la campaña, siendo una de las mejores ofensivas del certamen.
Será el próximo domingo 27 de febrero, cuando las escuadras regresen a la actividad, visitando a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, en las instalaciones de La Noria en la capital del país. x