(FOTO: ESPECIAL)
Luego de varios días de intensas actividades en Guadalajara, Jalisco, la edición 37 del Congreso Mundial de Medicina del Deporte FIMS 2022, culminó con éxito en ceremonia de clausura, encabezada por Felipe Homero Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE).
En el acto, que también contó con la presencia del Dr. Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Felipe Gómez destacó la trascendencia de este magno evento con la asistencia de mil 58 participantes y 85 ponencias, lo que constituyó un intercambio de conocimiento científico y académico.
El presidente de la FEMMEDE detalló que, en los cinco días de trabajo, además de las 85 ponencias, se desarrollaron 12 magistrales, tres pre-congresos, cuatro talleres y 10 simposios con un total de 127 conferencistas provenientes de países como Chile, España, Holanda, Arabia Saudita, Grecia, China, Japón, Alemania, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros.
"Concluimos con la satisfacción que me produce el haber cumplido los objetivos; todos nuestro reconocimiento y felicitación por tan buen desempeño, el cual garantizo el éxito de esta reunión" dijo.
Para cerrar la ceremonia de clausura, Gómez Ballesteros cedió la estafeta a Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, que lo albergará en 2024.