(TWITTER)
El Convenio Marco de Colaboración entre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Municipio de Saltillo.
En el evento estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Representante del ACNUR México, Giovanni Lepri, y el Presidente Municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Además de la Directora de Relaciones Exteriores de ACNUR, Dominique Isabelle Hyde, y del Coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Andrés Alfonso Ramírez Silva.
En el evento se estableció una mesa de trabajo para la integración de estas personas a los programas sociales y de inclusión estatales.
“Hoy, hemos acordado generar una mesa de trabajo para poder aplicar las mejores políticas públicas en materia de derechos humanos en atención a migrantes, y sobre todo a refugiados, que eso es un tema que Saltillo lo hace muy bien y que hoy de nueva cuenta se compromete”, declaró Miguel Angel Riquelme.
Cabe mencionar que Saltillo forma parte de “Ciudades Solidarias” de la ACNUR, donde se promueve la integración social y económica de las personas refugiadas en las comunidades que les brindan protección.