Familias del municipio podrán iniciar proceso de escrituración.
Para atender el rezago en la escrituración de viviendas y dar certeza jurídica a las familias, el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López; Ángel Leal Reyes; Director General de la CERTTURC, Enrique Martínez y Morales, titular de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y Juan Carlos Ayup Guerrero; Subsecretario de la SEVOT en la región Laguna, firmaron un convenio de colaboración.
El titular de CERTTURC, explicó que su visita a Matamoros forma parte de la gira por los 38 municipios, intensa labor que desarrolla acompañado por Enrique Martínez, importante impulsor entre el Gobierno del Estado y CERTTURC.
En Matamoros hay una extensa área para escriturar, de ahí la importancia del acuerdo que es el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad. Hoy brindamos certeza jurídica a las familias, pues un inmueble no escriturado deriva en problemas familiares ante la imposibilidad e vender o remodelar la casa, explicó el funcionario estatal.
Ayup Guerrero, declaró que se trata de un convenio muy ambicioso que contempla un buen número de colonias como la 21 de Marzo y la Jesús Aguilera.
Por su parte el presidente de Matamoros expresó que la firma de este acuerdo es dar un paso firme hacia el combate del rezago y desigualdad, puesto que las familias del municipio podrán comenzar el proceso de escrituración de sus viviendas y además tendrán una reducción en los costos de los trámites.
Puntualizando que "Una casa es mucho más que una construcción de 4 paredes, pues alberga sueños, proyectos de vida, amor y educación de los hijos. Hoy nuestras familias podrán asegurar legalmente su patrimonio y futuro, dijo al garantizar poner atención y cuidado para que lo dicho se cumpla cabalmente.
"Nosotros haremos el 95% del trabajo, para que a ustedes como ciudadanos solo les corresponda hacer una aportación mínima y su hogar pueda contar con la certeza jurídica que necesitan", dijo por último Martínez y Morales.