(ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme firmó un decreto para la erradicación de la violencia y hostigamiento contra la mujer en los centros de trabajo.
Se presentó la Norma Técnica para la Certificación de Sitios Seguros para ellas en centros de trabajos públicos y privados.
Dijo que Coahuila trabaja con determinación para evitar la discriminación y generar condiciones de no violencia para las mujeres y niñas.
En el eventos se indicó que se fortalecieron los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y se establecieron los Juzgados Especializados en Violencia Familiar Contra la Mujer.
Miguel Riquelme dijo que la Norma Técnica Estatal para Certificar Sitios Seguros, tanto en oficinas públicas como privadas, en centros de trabajo empresariales, industriales o de comercio, buscar cuidar a quienes sufran hostigamiento o violencia sexual o laboral.
Asimismo, exhorto “a todas las instituciones educativas de Educación Superior, a cámaras empresariales y a agrupaciones de la sociedad civil, a lograr la Certificación como Sitios Seguros para las Mujeres de Coahuila”.
“Unidos, sociedad y Gobierno, podremos lograr una vida mejor y condiciones seguras, de respeto y de derechos para las mujeres”, enfatizó.
“Se convertirá en guía-base para instituciones gubernamentales en la prevención y eliminación de toda conducta que constituya hostigamiento y acoso sexual; además de contribuir a generar espacios laborales libres de discriminación y de violencia de género, así como favorecer la cultura de igualdad entre mujeres y hombres”, detalló.