(ARCHIVO)
Derivado de las denuncias que se presentaron por parte de ganaderos tras haber sido víctimas de robos con mayor violencia, el Fiscal General de Durango, Daniel Rocha Romo dijo que desde hace más de un mes se puso en marcha un operativo en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Incluso comentó que desde hace más de un mes no se han registrado incidencias relevantes o relacionadas con los hechos que denunciaron los afectados.
Mencionó que en lo que va del año, se han presentado de 6 a 7 denuncia, que han derivado en la detención de presuntos responsables, así como en la liberación de órdenes de aprehensión incluso de casos registrados en años anteriores, a los que asegura se les ha dado seguimiento.
“Hemos trabajado a través con operativos de manera conjunta con Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal e investigadora”, dijo Rocha Romo.
Detalló que se tiene identificado algunos grupos delictivos, en donde solo uno de ellos ha sido el mas nutrido al estar conformado con al menos cinco personas, que ya están plenamente identificadas, “y estamos trabajando”, aseguró.
El Fiscal aseguró que “el operativo es en base al reclamo que se hizo en la zona rural en cuanto a los establos, el tema inseguridad que refirieron que estaban sintiendo, el operativo se conforma para cubrir el tema en los robos establos aprovechamos a través estructura, hacemos recorridos y presencia preventiva zona rural”.