Luego de que se diera a conocer que los colectivos piden destitución del titular. (ARCHIVO)
Luego de que se diera a conocer que los colectivos de familiares de desaparecidos pidieron la destitución del fiscal de desaparecidos, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, se limitó a informar que por el momento se encuentran realizando un análisis de todas las áreas para así determinar, en donde se encuentran áreas de oportunidad que se puedan corregir.
“Por lo pronto no tenemos ningún procedimiento; estamos analizando no solo las circunstancias. Con el cierre de año analizamos todas las áreas de oportunidad para ver como cerraron y saber si se ocupa alguna reordenación, cambio o supresión de las personas encargadas de las áreas”, expuso.
En relación a que no es la primera vez que se pide la destitución de José Ángel Herrera, el fiscal destacó que se trata de un trabajo institucional y no personal.
“Es un trabajo mucho muy complicado, con muchas aristas; no es la persona esto es institucional, donde debemos analizar cómo hemos avanzado y que no funciona para hacer los cambios, con independencia que se haya pedido una y otra vez”, resaltó.