Luego de que la noche de ayer se diera a conocer una versión falsa. (ARCHIVO)
Luego de que la noche de ayer se diera a conocer que el ex diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, fue localizado sin vida, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que hasta el momento no ha sido localizada a ninguna persona sin vida, por lo que se mantiene activa su búsqueda.
“Estamos colaborando con la fiscalía de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. De la noticia falsa de anoche; acudimos al lugar y nos comunicamos con los fiscales de los estados y seguimos trabajando. Haciendo las pesquisas, tratando de localizarlo y hasta el momento no ha sido posible”, dijo.
Recordó que fue anoche se difundió la noticia que el exdiputado habría aparecido sin vida por el Ejido de la Mina, municipio de Nuevo León, situación que no fue confirmada.
Indicó que hasta el momento no se tiene ningún móvil del delito, no obstante, lo que se espera es localizarlo con vida.
“Nosotros esperamos localizar con bien al ex diputado y poder dar noticias positivas a su familia”, dijo.
Expuso que en Coahuila no contaba con algún antecedente de riesgo o amenaza en su contra.
Destacó que se tuvieron algunos indicios de que estuvo hospedado en Saltillo en un hotel en el cual se confirmó su estancia.
“Fue de ahí que lo abandona y se traslada por una ruta que está definida por Nuevo León y luego a Tamaulipas”, indicó.
No obstante, destacó que no ha tenido contacto con ninguna autoridad y será hasta entonces que se podrá determinar el motivo por el cual acudió a Saltillo.
Añadió que por el momento se encuentran revisando las cámaras urbanas para dar seguimiento a la ruta que su vehículo siguió.
Fue el pasado ocho de febrero que a través de la página de Facebook de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, fue dado a conocer que el exlegislador fue reportado como desaparecido.
De acuerdo al reporte el ex diputado fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo.