Se encontraba fugitivo en esta frontera por haber dado muerte a un oficial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvieron en Ciudad Acuña a Oscar Antonio “NN”, quien se encontraba fugitivo en esta frontera tras huir del Texas por haber dado muerte a un oficial de la ley, el cual de acuerdo al vecino estado es uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos.
Oscar Antonio enfrentaba cargos por el homicidio del cabo Charles Gallowey, adscrito al departamento de Alguaciles del Condado de Harris en Houston, Texas.
De acuerdo a lo que se informó Oscar Antonio de 51 años de edad, era buscado por los Alguaciles de los Estados Unidos por este homicidio ocurrido el 23 de enero de este mismo año.
Trascendió que tras huir, éste se escondió en Ciudad Acuña, el cual fue ubicado y detenido por los Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
La detención se realizó la última semana de enero y fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para proceder en una deportación controlada.
Tras la detención, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció la labor realizada por agentes estatales de Coahuila para dar lograr su detención.