En el 2021, la OCV apoyó a 54 eventos, que generaron una derrama económica aproximada de 57 millones de pesos en el sector turístico. (ARCHIVO)
Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Torreón, señaló que el año arrancó un poco "flojo", con un 32 por ciento de ocupación en los hoteles, de modo que es de las regiones más altas en este sentido en el estado de Coahuila.
"Nos falta despuntar un poquito, el mes de enero siempre es bajo, la gente todavía no empieza a viajar por el trabajo, también nos pegó un poco la última ola de contagios de COVID-19, pero ya se está comenzando a levantar nuevamente, en febrero se estima hasta un 40 por ciento de ocupación", expresó.
Consideró que el presente año pudiera alcanzar un promedio de ocupación en los hoteles de 45 por ciento, por encima del 39 por ciento del año pasado, aunque no llegarían aún al 58 por ciento que se tuvo en el 2019, previo a la pandemia.
La meta de la OCV es cerrar con 65 eventos en el 2022, por encima de los 54 que se realizaron durante el 2021. Se tienen confirmados 45 eventos, que generarían una derrama económica de 135 millones de pesos en el sector, así como 25 mil cuartos noche de hospedaje para la región lagunera.
Señaló que, en el 2021, la OCV apoyó a 54 eventos, que generaron una derrama económica aproximada de 57 millones de pesos en el sector turístico.