En Durango se realizaron ocho simulacros, además en diversos municipios, por la instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Presente en el simulacro de sismo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que en la actual administración, se fortalece la cultura de Protección Civil con el propósito de darle la importancia que se merece y concientizar, prevenir y capacitar a la sociedad.
El simulacro fue un Incendio, en el Hospital General "Dr. Santiago Ramón y Cajal" y Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.
Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, agregó que se tiene que avanzar en la cultura de este tema, con las corporaciones bien equipadas, buenos protocolos, personas preparadas y una sociedad bien organizada.
Como parte del Día Nacional de Protección Civil, en Durango se realizaron ocho simulacros, además en diversos municipios, por la instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal, de trabajar de la mano de todas las corporaciones y los tres órdenes de gobierno.
Galindo Cabada, señaló que con la realización de simulacros se pueden corregir los errores, porque en una emergencia real, un error significa vidas y este ejercicio se debe implementar de manera permanente y no solo por la fecha.
Se verificaron las áreas de oportunidad como evaluadores por parte la Comisión Estatal de Protección Civil y cada una de las situaciones que se realizan para poder prevenir, además de las acciones que se tienen que modificar.
Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, comentó que es momento de poner la gestión integral de riesgo y revisar protocolos en viviendas, escuelas, oficinas y negocios, ya que cada vez son más fuertes y consideró necesario que la sociedad se involucre para poder prevenir algún accidente.
César Cardoza Torres, director del Hospital General "Dr. Santiago Ramón y Cajal", puntualizó que este tipo de ejercicios son muy benéficos para empezar a tener la cultura de protección civil que salva vidas.
Finalmente, el subdelegado del ISSSTE, Jaime Núñez Estrada, agradeció a las autoridades su participación para realizar este tipo de ejercicios que vienen a fortalecer y a enseñar a la sociedad como reaccionar ante cualquier fenómeno.