Riquelme Solís señaló que a través del convenio se promueve la incorporación en escuelas de una materia con perspectiva de género.
A través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), el gobierno de Coahuila suscribió un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación, directoras y directores de las Escuelas Normalistas del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Tal acuerdo es parte del cumplimiento a la "Alianza para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres", pactado el pasado mes de noviembre por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís e instituciones educativas, organismos de la sociedad civil y empresariales.
Riquelme Solís señaló que a través de este convenio se promueve la incorporación de una materia con perspectiva de género en programas educativos de Educación Media y Superior, con diversos temas rectores, como derechos humanos, género, violencia de género, perspectiva e igualdad de género y no discriminación, entre otros.
La ceremonia de firma de este convenio estuvo presidida por el secretario de Educación, y se contó con la participación de la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), el subsecretario de Enlaces con Secretarías y el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente.
Participaron directores de las escuelas normales de Coahuila, de Educación Preescolar, Educación Física, Regional de Especialización, Superior del Estado, Experimental, Oficial Dora Madero, Normal de Monclova, Normal de Torreón y Universidad Pedagógica Nacional Unidad Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.
El convenio tiene por objeto implementar un nuevo Modelo Educativo con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, para contribuir a lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como a la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres.