Jiménez expuso que las políticas públicas en materia de Salud cubren las necesidades en todos los segmentos de la sociedad.
Dentro del acuerdo Mejora Coahuila, ejes Salud y Educación, comenzó la entrega de 200 mil cubrebocas a estudiantes de nivel Medio y Superior en la entidad, en evento que presidieron Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro de Educación y de Salud, Roberto Bernal.
Esta acción de apoyo se realizó en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), donde dieron el banderazo de salida a las unidades que entregarán los insumos en el resto del estado.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado, a través de la estrategia del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, mantiene las acciones para la prevención y manejo de los contagios por SARS-COV-2.
En su mensaje, Manolo Jiménez, expuso que las políticas públicas en materia de Salud, implementadas por Riquelme Solís, cubren las necesidades en todos los segmentos de la sociedad, y posicionan a Coahuila como un estado líder en el manejo de la pandemia.
Bernal explicó que no es el momento de bajar la guardia por lo que exhortó a continuar con el uso del cubrebocas y que los alumnos se conviertan en promotores de la salud en contar con espacios seguros.
Por su parte, Saracho Navarro expuso que en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, los 200 mil cubrebocas serán entregados a los alumnos de educación superior y de universidades estatales; así como al personal manual, administrativo y docente.
Ángel Raúl Gómez, en representación de la comunidad estudiantil de Coahuila, señaló que se debe seguir utilizando el cubrebocas y continuar con la reactivación educativa, la cual es un factor importante para el desarrollo profesional de todos los estudiantes.