La flotilla de camiones recolectores de basura tiene 138 rutas, en las que se levantan diariamente 700 toneladas de desechos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron cuatro camiones para fortalecer el servicio de recolección de basura, en evento donde el mandatario estatal aseguró que en lo que resta de su administración reforzará las acciones para atender las principales necesidades de la gente.
Con inversión de 13 millones 700 mil pesos, se adquirieron las cuatro modernas unidades -fabricadas en la zona industrial de Derramadero, al sur de Saltillo-, que se suman a las 45 con que ya opera la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
La flotilla de camiones recolectores de basura atiende a una población de 850 mil habitantes de Saltillo, a través de 138 rutas, en las que se levantan diariamente 700 toneladas de desechos.
Riquelme Solís reconoció la labor de los trabajadores de limpieza y elogió el trabajo de Fraustro Siller por el seguimiento que le da a las políticas públicas desarrolladas en esta ciudad encaminadas a mejorar la calidad de vida de su población.
De igual forma, anticipó que en los próximos días, junto al alcalde Fraustro y empresarios de la región, anunciarán una serie de obras con aplicación de recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
"Licitaremos en una primera etapa más de 500 millones de pesos", y uno de los principales rubros del programa está encaminado a la infraestructura vial de Saltillo.
Por su parte, Chema Fraustro destacó el trabajo en equipo que siempre arroja buenos resultados, con el respaldo del gobierno estatal. "Saltillo se consolida como polo de desarrollo económico con la llegada de inversiones y la mejor vida de su gente.
El Director de Servicios Púbicos, Alejandro Hassaf Tobías, detalló las características de las cuatro modernas unidades que se integran al servicio de recolección de basura, y la señora Olga Lidia Regalado Jacobo reconoció el respaldo de las autoridades para brindar mejores condiciones de vida a las y a los saltillenses.
Estuvieron en el evento, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; Álvaro Moreira Valdez, legislador local, y Beatriz Fraustro Dávila, responsable del Programa Mejora-Saltillo (con la representación del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas).