La base de operaciones coordinada, tendrá áreas de alojamiento, baños, protecciones, sala de juntas, entre otras.
El alcalde José María Fraustro Siller anunció que en septiembre se inaugurará la base de operaciones coordinada en el ejido La Ventura, en límites con Zacatecas, fortaleciendo así la seguridad a Saltillo.
Para lograr tal objetivo, Chema reconoció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, concretamente para los trabajos de la base de operaciones donde se tendrá presencia de elementos municipales, estatales y federales.
"Será una base con mando estatal, desde donde se podrá reforzar la seguridad en la zona rural en esta zona que conecta a Saltillo con el estado vecino", precisó Fraustro Siller.
La base de operaciones coordinada, tendrá áreas de alojamiento, baños, protecciones, sala de juntas, entre otras, todas con las condiciones de seguridad necesarias.
Con esta acción contundente de seguridad, esta base policial en los límites del estado dará mayor protección a la ciudad al estar en un punto estratégico en el acceso sur del municipio.
Se contará con presencia de elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Especializada de Coahuila (PEC), y Fiscalía General del Estado.
Saltillo contará con elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana como son el Grupo de Reacción Sureste (GRS), Policía Preventiva, vigilancia desde el Centro de Control y Comando, y participación de los agrupamientos especializados táctico y rural.
"Tendremos coordinación permanente con el Ejército y la Guardia Nacional, así es como se trabaja en el tema de la seguridad en Saltillo y en Coahuila", refirió José María Fraustro Siller.