El secretario general de gobierno dijo que están redimensionando la estrategia de Alerta de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el feminicidio de Lupita Rojas, el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, recordó que en su toma de protesta el gobernador estableció un compromiso férreo a favor de las mujeres y de que no se iba a permitir que se tocara a la mujer, por lo que se prevé fortalecer la prevención.
"En esa circunstancia estamos ya redimensionando la estrategia de Alerta de Género, tenemos ya un nuevo equipo que está trabajando fuertemente en esto, esperemos que a partir de que se estabilice la situación financiera que esperemos sea a partir de enero se tengan también los recursos suficientes, necesarios para poder atender todas las acciones que tengan que ver con violencia de género, hay un compromiso y una conciencia de que esto se tiene que erradicar", indicó.
Y aseguró que no habrá impunidad, "la instrucción del gobernador es: tras él y que pague su feroz crimen que cometió. Ustedes saben también que familiares de él están detenidos, bajo esa consideración, ni un milímetro de tolerancia para aquellos que atenten contra una mujer. Ninguna impunidad", declaró.
En otro tema, cuestionado sobre los casos de meningitis que se registraron en pacientes a las que se les hicieron cirugías en hospitales privados, reiteró que ya se estableció a través de la red hospitalaria y la Secretaría de Salud una alerta para estar al pendiente de la situación, "no tenemos una circunstancia generalizada, ni muchísimo menos, pero sí la total atención del sector salud, para evitar que pueda haber alguna circunstancia lamentable", estableció.