
No hay fecha específica para que lleguen los insumos necesarios para preparar las vacunas anticovid de niños y niñas.
Por falta de insumos está detenida la vacunación contra COVID-19 en Durango para niños y niñas en el rango de edad de los 5 a 11 años, confirmó ayer viernes la Secretaría de Salud del estado.
La directora de los Servicios de Salud en la entidad, Blanca Estela Luna Gualito, informó ayer que tuvieron una reunión donde se externó dicha situación pues cuentan con dosis para atender a la población infantil de la capital pero no con los insumos que les tiene que enviar el Gobierno de México.
A nivel federal lo que les comentan es que probablemente en las próximas semanas estarían llegando las ampolletas del diluyente y hasta entonces se continuará con la inoculación. En el último corte que hizo la Secretaría de Salud del estado se dio a conocer que en la entidad 22 mil 825 niños y niñas de 5 a 11 años han recibido la primera dosis anticovid de Pfizer/BioNTech.
Durango hasta ahora recibido más de 70 mil vacunas para este sector de la población y la meta es inocular a unos 248 mil menores de toda la entidad.
EN COAHUILA
En un comparativo, Coahuila va más avanzado que Durango en el programa de vacunación contra COVID-19 a niños y niñas en el rango de los 5 a 11 años de edad.
Según información oficial de las Secretarías de Salud de ambas entidades con corte a esta semana, en Coahuila se han administrado 122 mil 421 dosis pediátricas en distintos municipios del estado, entre ellos Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias. En todo el estado, la población vacunable de 5 a 11 años de edad, es de 407 mil 272 niños y niñas.
Por el lado de Durango, se han vacunado a 22 mil 825 niños y niñas de distintos municipios, entre ellos Tlahualilo. Están pendientes la capital del estado, Gómez Palacio y Lerdo que se consideran ciudades con una mayor cantidad de población en dichas edades.
La meta en todo el estado es aplicar la vacuna a unos 248 mil menores de 5 a 11 años de edad.
