(FERNANDO COMPEÁN)
Las bajas temperaturas regresarán a la Comarca Lagunera, producto del ingreso del Sistema Frontal 22 por territorio nacional, lo que provocará para este sábado vientos hasta de 40 kilómetros por hora.
De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los efectos del nuevo sistema frontal se sentirán hasta mañana domingo, ya que se esperan valores mínimos que irán de los 3 a los 5 grados, y máximas de los 18 a 20 grados.
Sus efectos continuarán para las siguientes 72 horas, es decir, para el lunes 17 de enero aún se esperan temperaturas bajas de 6 a 7 grados.
Durante este fin de semana, se mantendrá un cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.
Calderón Partida comentó que fue el día de ayer viernes que se registró una de las temperaturas más altas de la temporada invernal, al reportarse una máxima de 29.5, situación por la que el cambio podrá resentirse más con este nuevo sistema frontal.
Para los próximos días, se espera un nuevo frente frío que podría ocasionar otro descenso importante en la temperatura en la Comarca Lagunera.