Serán contratados como elementos de Seguridad Pública Municipal cuando concluyan su formación inicial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los 13 cadetes de la Academia Regional de Policía inscritos por Frontera, ya están en activo los fines de semana y serán contratados como elementos de Seguridad Pública Municipal cuando concluyan su formación inicial y obtengan su certificación, informó el director de esta última dependencia, Francisco Javier Vaquera.
El mando policiaco explicó que los elementos prácticamente están dentro de la corporación y señaló que permanecen en capacitación en la escuela de policías, para recibir su certificación con la cual ingresarán a la Policía Preventiva.
Agregó que los aspirantes, se están integrando de manera paulatina en las actividades de Seguridad Pública en Frontera, adquiriendo experiencia práctica al acompañar a patrulleros en sus jornadas laborales.
Precisó que para estas actividades con los elementos en activo, se suman como "oficiales" terceros y sólo participan en acciones los sábados y domingos.
De lunes a viernes acuden al adiestramiento en la Academia Regional de Policía en Monclova, donde reciben formación teórica y práctica, acondicionamiento físico y capacitación en leyes y derechos humanos, explicó Vaquera.