(EL SIGLO DE TORREÓN)
Voraz incendio acaba con granja del ejido Hidalgo del municipio de Francisco I Madero. Del siniestro las autoridades reportaron la pérdida de varios animales.
El incendio se registró la tarde del martes, siendo los propietarios de la granja los que se comunicaron a la línea de emergencias 911 para solicitar la ayuda de los elementos de prevención, auxilio y rescate ya que el fuego se propagaba rápidamente por los corrales dejando a su paso varios animales calcinados y temían que las llamas alcanzaran la vivienda de la granja.
Vecinos del sector llegaron hasta el domicilio y con botes llenos de agua intentaron sofocar el fuego, sin embargo poco pudieron hacer ya que las llamas no cedían y se propagaban con rapidez.
De manera inmediata hasta el lugar acudieron los elementos de Protección Civil, agentes de seguridad y personal del cuerpo de Bomberos del municipio de Francisco I. Madero, quienes ingresaron al predio particular y al ver el fuego concentrado en los corrales de inmediato comenzaron con labores necesarias para sofocar el fuego.
Por varios minutos los bomberos trabajaron sin descanso hasta que lograron sofocar las llamas por completo y reportaron como perdidas alrededor de 10 cabritos sí como dos marranos, que fueron calcinados, además de los daños materiales que sufrieron los corrales.
En su declaración, la propietaria del predio dijo a las autoridades que la posible causa del fuego era un corto circuito en el cableado eléctrico del corral ya que días tras habían detectado un chispazo.
Del incendio no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente los daños materiales de los corrales y la pérdida de los 12 animales, que murieron calcinados cuando el fuego arrasó con el espacio en el que se encontraban.