En minutos el fuego se propagó por las viviendas de cartón en el fraccionamiento San Agustín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Reducidos a cenizas quedaron ocho jacales que se encontraban en el fraccionamiento San Agustín de Torreón.
Fue alrededor de las 16:20 horas de este sábado que se recibió el reporte al servicio de emergencias 911, en el que inicialmente se indicaba que había personas atrapadas en las viviendas, entre ellas algunos menores.
La alerta, y tras confirmarse que el fuego alcanzó una gran dimensión, causó una aparatosa movilización del personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Civil Coahuila y Cruz Roja, así como personal de otras empresas que prestan el servicio de primeros auxilios.
De inmediato el personal de rescate inició con las labores para controlar el siniestro y las autoridades confirmaron que afortunadamente las familias alcanzaron a ponerse a salvo.
Incluso, llegó al lugar un número importante de personas y algunos lanzaron cubetas con agua para tratar de contener el fuego en tanto llegaba el apoyo, pero ya estaba fuera de control.
Les tomó alrededor de dos horas a los elementos de Bomberos y de Protección Civil realizar las maniobras, hasta descartar el riesgo de que los desechos volvieran a encender.
Las autoridades manifestaron que se pretende establecer la posible causa, ya que el personal de la Fiscalía del Estado se encargará de hacer el peritaje y el interrogatorio a los afectados para determinar lo que pasó.