(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Un probable corto circuito ocasionó que el Bar Patio Azul terminara reducido a cenizas la mañana de ayer lunes en Saltillo, además de resultar afectados dos vehículos que se encontraban al exterior del local.
Fue aproximadamente a las 09:30 horas cuando una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 911 alertó a los cuerpos de emergencias sobre un incendio en dicho establecimiento ubicado en la calle de Nicolás Bravo, entre las arterias de Benito Juárez y Juan Antonio de la Fuente.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes con ayuda de un camión cisterna, una pipa, así como un vehículo de intervención rápida comenzaron a combatir las llamas, mismas que ocasionaron grandes columnas de humo negro las cuales se podían observar desde distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, así como de la Sedena, cerraron la circulación de las calles aledañas al negocio, a fin de evitar riesgo alguno para quienes transitaban por el sitio, y permitir el combate de fuego sin problema alguno.

Una vez que se concluyeron las labores de enfriamiento, personal de Protección Civil no descartó que la causa del siniestro se deba a un probable corto circuito, sin embargo se tendrán que llevar a cabo los peritajes correspondientes, mismos en los que también se habrá de determinar si hay daño estructural.
Asimismo, dos vehículos que se encontraban al exterior del inmueble resultaron afectados, y por el momento se descarta que las propiedades vecinas al lugar siniestrado hayan sufrido algún daño, lo cual también se habrá de evaluar.