La asociación civil “Que Siga la Democracia”, continuará promoviendo el voto para la revocación de mandato. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La asociación civil “Que Siga la Democracia”, continuará promoviendo el voto para la revocación de mandato.
De manera paralela, la reforma a la interpretación de la ley, promovida por Morena en lo que es la interpretación de la veda electoral, fue aprobada por el Congreso de la Unión y los funcionarios públicos ahora sí podrán hablar de la revocación de mandato y convocar a la ciudadanía para que acuda a las urnas el próximo 10 de abril, anunció el organismo civil.
La conferencia de prensa fue encabezado por su dirigente nacional, Gabriela Jiménez Godoy, quien anunció que “en Coahuila se obtuvieron 206 mil firmas (para la revocación) y superaron la meta que pedía el INE en más de 300 por ciento”, lo que en su opinión es evidencia del “respeto y cariño al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Es un hecho histórico. Es la primera vez que un presidente de la República se somete a una evaluación, a la revocación de mandato. Estará en los libros de texto de las futuras generaciones” sostuvo Jiménez Godoy.
Por otro lado externó satisfacción por la aprobación de la reforma de interpretación a la propaganda gubernamental “para que ahora sí puedan hacer uso de su voz y puedan promover la revocación de mandato” dijo.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó esta reforma, mientras que en el Senado de la República la votación para ratificarla se dio este jueves.
Gabriela Jiménez afirmó que con esta reforma los funcionarios y servidores públicos de elección popular podrán promover la votación del 10 de abril próximo, para revocar o ratificar el mandato del presidente López Obrador.
"Siga la Democracia" fue sancionada semanas atrás por el Instituto Nacional Electoral por promover el plebiscito con la imagen del presidente López Obrador y con información confusa y tendenciosa.
La presidenta nacional de su organismo dijo que el INE no ha publicitado lo suficiente este ejercicio democrático y que sólo la sociedad civil podía hacerlo, pero con la reforma aprobada por ambas cámaras, ahora los funcionarios y servidores públicos podrán hablar sobre este tema para invitar a la ciudadanía a que acuda a sufragar el día de los comicios.
La organización de Gabriela Jiménez mantiene una intensa actividad que inicia en Coahuila, con una asamblea informativa que se programó para este viernes a las tres de la tarde en Castaños, otra a las siete en San Buenaventura y para el sábado dos más en la Región Norte, una en Piedras Negras y otra en Acuña.