Esteban Villegas, se comprometió en su pasada visita a equipar el Hospital General del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dijo que el municipio de Lerdo continuará con las gestiones correspondientes para la construcción de un hospital de zona del IMSS, ante la decisión del gobernador en mantener el hospital regional al servicio del estado de Durango, asignado a la Secretaría de Salud.
"Yo reconozco la decisión del gobernador del estado Esteban Villegas en hacer lo conducente para mantener el hospital general al servicio del estado, con esa decisión, le comenté que podríamos continuar con las gestiones para un hospital de zona del IMSS", dijo.
Adelantó que en una próxima gira de trabajo a ciudad de México, concretará una cita con autoridades del IMSS, para retomar las gestiones para la instalación de un hospital en Lerdo.
Comentó que, en diálogo con el Gobernador de Durango Esteban Villegas, se comprometió en su pasada visita a la comarca lagunera, a equipar el Hospital General del municipio, con reformas en sus instalaciones, adquisición de material y equipamiento médico, en donde habrán de realizar la gestión para la dotación de un mastógrafo.
Agradeció el apoyo del estado, que ha brindado a las mujeres lerdenses a través de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), con mastografías y ultrasonidos gratuitos.
En el tema de finanzas, Martínez Cabrera dio a conocer que se trabaja en el anteproyecto de ley de ingresos, el cual se turnará a cabildo para su posterior análisis en la Comisión de Hacienda. Reiteró nuevamente, se busca que sean números conservadores, aunque la propia Secretaría de Hacienda reconoce inflación del 8.7 por ciento.
"Necesitamos tener la capacidad de prestar los servicios para el 2023, con lo que se recaude. Serán los diputados locales quienes nos habrán de avalar la propuesta que mande la Tesorería municipal, estaremos a reserva", dijo.