(ARCHIVO)
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentará una prórroga de un mes, ya que este viernes concluye su trabajo, expresó Carlos Beristain, integrante del GIEI.
"Los familiares necesitan certeza, es importante que no haya ambigüedad...Hemos pedido una prórroga de un mes por las pruebas, el caso va a necesitar un mecanismo de seguimiento, los familiares lo requieren", expresó en conferencia de prensa.
Beristain señaló que se requiere un fortalecimiento de la unidad de investigación en el caso de Ayotzinapa, fortalecimiento de las investigaciones, seguridad jurídica para los investigadores.
Abundó que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj-Ayotzinapa) necesita replantear el papel con los familiares, para que las cosas que han pasado los últimos meses no se vuelva a repetir.
"Han pasado ocho años... durante mucho tiempo escuchamos a los familiares decir pónganse en nuestro lugar y ese sigue siendo un ejercicio fundamental, cada diligencia de búsqueda llega el dolor de la pérdida, los familiares han sido conscientes", puntualizó el experto.
Los expertos comentaron que el Gobierno federal quiere que sigan hasta el 2024.