(ARCHIVO)
Tras la amenaza de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) de suspender de forma indefinida los servicios educativos en todo el estado de Durango a partir del 4 de abril por los adeudos del Estado hacia el magisterio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que este martes se realizará un pago "importante" y así los próximos días a fin de atender sus demandas.
Aunque Aispuro reconoció la falta de pago de forma puntual de las prestaciones de los maestros, aclaró que no ha sido por falta de voluntad para hacerlo sino por falta de recursos.

TAMBIÉN LEE Amenaza Sección 44 con suspensión laboral en todo Durango
Exigen una vez más al gobierno estatal, solucionar el adeudo de diversas prestaciones"Reconozco que debieran de pagarse en el día que corresponde, pero ha sido una situación ajena a nuestra voluntad, pero reitero, vamos a cumplir cabalmente con los compromisos que se tienen. Hoy mismo se liberará una cantidad importante de recursos y así lo seguiremos haciendo en los próximos días, para que nuestras maestras y maestros puedan ser atendidos en todas las necesidades y derechos que han adquirido, y esos derechos este gobierno los seguirá respetando plenamente", dijo.
También, comentó que ha girado instrucciones a los secretarios de Gobierno, de Finanzas y de Educación, para que se busquen los mecanismos para atender el rezago que se tiene con el magisterio.
"Que busquemos la manera de atender lo antes posible los rezagos que se tienen por la falta de recursos que no se han podido tener de forma oportuna pero que esos compromisos que se tienen con los maestros se van a cumplir", aseguró el gobernador.
Recalcó que el Gobierno es un gobierno de palabra. "Nunca hemos dejado de pagar los salarios a nuestras maestras y maestros".